Noticias

Encabezados por el Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, y como parte del Sesquicentenario de la Gran Logia de Chile, este viernes 20 de julio se inician los trabajos del "Convento Masónico para la Reforma de la Constitución y Reglamento General de la Gran Logia de Chile". 

A la jornada asistirán cientos de masones venidos de todo el país, conformados por los presidentes de las logias, y un representante elegido por los Maestros de cada taller. El evento se extenderá hasta el domingo 22 de julio.

En carta dirigida a los máximos dirigentes de las logias chilenas, Riveros señala “la enorme importancia de este proceso, que se aboca a transformar aspectos vitales de nuestra vida institucional en el propósito de mejorar nuestros actuales cuerpos legales y permitir un adecuado y actualizado funcionamiento de la Gran Logia y las Logias de la Obediencia”.

Los cambios en la institucionalidad que se discuten –señalan los documentos convocantes- son esenciales para fortalecer la docencia, agilizar la organización y mejorar las condiciones para la proyección externa que necesita la Orden Masónica chilena…Una mayor y mejor labor extramuros es necesaria para que cumplamos con lo más esencial de la misión Masónica, cual es la de preparar hombres para servir a la sociedad.