Noticias

Con la entrega de los Diplomas y Medallas recordatorias, asignados por la Gran Logia de Chile, las Logias de Puerto Montt celebraronel Día de la Educación, en el Liceo de Hombres de esta ciudad, el pasado martes 23 de Octubre.

Las maestras distinguidas fueron Luisa Lizet Morales Mayorga de la Escuela “KimunLawal", de Alerce; Alejandra Isabel Barrientos Mayorga, de la Escuela "Arabe Siria", de Puerto Montt y el maestro Cristian Nelson Escobar Figueroa, del Liceo “Manuel Montt" de Puerto Montt.

En el Salón de Actos del establecimiento se desarrolló una velada con asistencia de directores de colegios, miembros del Departamento de Educación Municipal, profesores, apoderados y estudiantes. En representación de la Gran Logia de Chile asistió el Gran Delegado Regional del Gran Maestro, Carlos Barril y los presidentes de las logias139 y 215, Luis Angulo Adams y HéctorPincheira Maldonado.

En la ocasión se presentó la Orquesta de Cámara del Liceo y, posteriormente, Luis Angulo, se refirió a la preocupación de la Masonería por la causa educacional y su adhesióna los festejos del Día de la Educación.

Por su parte, Carlos Barril, Delegado Regional de la Jurisdicción Puerto Montt,recordó su calidad deexalumno y ex profesor del Liceo,destacando el rol del establecimientoen el proceso educativo de la ciudad yla región en su casi sesquicentenaria existencia.

Barril en su alocución hizo una didáctica referencia a la Masonería, sus orígenes, en una síntesis histórica, como institución docente y por su preocupación de salvaguardar los fueros del Humanismo y eldesenvolvimiento del hombre en sociedad, preservando los valoresesenciales que hacen posible un mundo mejor, en Paz, Justicia y Libertad.

PUERTO MONTT 3

PUERTO MONTT 4