Noticias

Con la figura de Valentín Letelier como su estandarte, la jurisdicción Parral de la masonería criolla celebró los 150 años de la fundación de la Gran Logia de Chile. Con distintas actividades en los medios locales y actos públicos en Parral, San Carlos, Linares y Cauquenes, los masones sureños

recordaron el aporte de masonería en sus distintas ciudades.

En Cauquenes, la Logia "Valentín Letelier" Nº75, el jueves 24 de Mayo, realizó una tenida blanca con asistencia de autoridades de la comuna en la cual se presentó un trabajo sobre la historia y desarrollo de la masonería. Posteriormente, el sábado 2 de junio, publicaron un inserto en el diario local, informando y destacando el hecho conmemorativo.

Por su parte, en San Carlos, la Logia "David Benavente" Nº123, el jueves 24 de mayo, realizó un acto público con autoridades de la comuna, donde destacaron la historia y el desarrollo de la masonería en San Carlos, con el apoyo de videos y diapositivas. El viernes 25 de mayo publicaron en el diario local la celebración del aniversario del día anterior.

En Parral la Logia "República" Nº69 dictó una charla sobre la "vigencia del laicismo" y el "desarrollo de la masonería nacional y local", el pasado 30 de mayo, en el Colegio Concepción de Parral para los alumnos de 1º a 4º medio, profesores, padres y apoderados.

En Linares, las Logias "Razón" Nº 63 y "Thomas Jefferson" N° 142, el jueves 24 de mayo publicaron en el diario local un amplio reportaje sobre la vida y obra de Valentín Letelier. En los días posteriores se publicaron crónicas de la historia de masonería chilena.