Con motivo de las Jornadas de Docencia Regional, las Logias de Magallanes resumieron su trabajo, en un documento titulado "Educación Pública: en pro de la igualdad, libertad y laicismo", publicado en La Prensa Austral.

En parte de él, se expresa que "El Estado debe retomar su rol protagónico en la Educación Pública en el financiamiento y regulación de una formación valórica laica, garante de una sociedad más igualitaria y preocupada por el bien común, lo cual conducirá a un desarrollo armónico de nuestra república".

Señala también el documento que "Históricamente la Educación Pública ha sido una preocupación fundamental para la masonería chilena, lo cual se refleja en la participación activa que han protagonizado sus integrantes en los distintos procesos de cambio que la convirtieron en una herramienta orientada al desarrollo social de nuestra república, basada en los principios e ideales de libertad, igualdad y laicismo".

El documento fue publicado por la Jurisdicción de Magallanes y Antártica chilena y con él se buscan expresar los temas que son de interés para la masonería, como en este caso La Educación Pública.