En la ciudad de Iquique, el pasado lunes 20 de Agosto se conmemoró un aniversario más del natalicio del padre de la patria de Chile. En la ceremonia participaron todas las autoridades civiles y militares de la región, encabezada por la Intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger

 

La Logia “José Victorino Lastarria” Nº 53 de Iquique, participó en el homenaje con una destacada presencia de integrantes del Taller. La delegación masónica estuvo encabezada por el presidente de la Logia, Lorenzo Sotomayor, y por Pablo Daud, Mario Rossi y Diego Riquelme Soto, quienes dejaron una ofrenda floral a los pies del monumento a O'Higgins de esta ciudad nortina.

Lorenzo Sotomayor indicó que "recordar a Bernardo O'Higgins Riquelme, es rememorar a uno de los precursores de los pensamientos libertarios de América Latina y, principalmente, de la independencia de Chile, ya que perteneció a la logia Lautarina, la cual entrego espacios y pensamientos a hombres que lucharon por ideales de libertad en las repúblicas de este continente americano".