Noticias

Con un Homenaje a siete docentes de la provincia de Cautín por su destacada trayectoria y su compromiso con la educación, se celebró el día de la Educación en Temuco el pasado 10 de Noviembre en el Templo Principal de la Casa Masónica de esa ciudad. La iniciativa estuvo encabezada por las logias de la Jurisdicción de Temuco de la Gran Logia de Chile.

Se destaco la labor y compromiso de los docentes Edith Méndez Dumestre, profesora de la Escuela de Cultura Artística "Armando Dufey", Heriberto Huaquil Aniñir, profesor rural de una comunidad mapuche yOscar Mora Venegas, profesor rural con 100% de vulnerabilidad y con excelentes resultados Simce.

Además, se reconoció también la labor de los docentes Jorge Olivares Herrera, profesor rural de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, Héctor Sepúlveda Jara, profesor de estado  de la comuna de Galvarino, Leonardo Urbina Laflor, profesor de Estado, en Física y Oscar Mora, Profesor rural del lugar costero de Porma, comuna de Teodoro Schmidt.

La ceremonia contó con la participación del Intendente de Cautín, Andrés Molina Magofque, de los representantes de la Seremi de Educación de los distintos municipios de las comunas de los docentes premiados y representantes de la masonería de Temuco.