Noticias

Una tarde especial se vivió el jueves pasado. El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, estuvo en Curicó entregando un mensaje respecto de los avances de la Orden en esta ciudad. A continuación reproducimos la noticia aparecida en el diario La Prensa de la región del Maule.

La Masonería en el mundo sigue trabajando. Incansablemente. En silencio. Trabaja por el perfeccionamiento del hombre y por ende, de la Humanidad.

 En Chile, el Gran Maestro de la Orden, Luis Riveros, se manifiesta a favor de una Masonería acorde con los nuevos tiempos y de una apertura integradora que al final, se traducirá en una institución que está mostrándose tal cual es, lejos de los prejuicios históricos.

El jueves pasado Riveros estuvo en Curicó como parte de la celebración de los 150 años de la Orden en Chile, para participar de la remodelación de la Logia "Luz y Perseverancia" Nº 43, como símbolo esto último de una llegada más cercana a la comunidad. Porque la Masonería siempre ha estado inserta en la sociedad.

Celebraciones

Uno de los principales lineamientos del gobierno de Luis Riveros en la Orden es manifestarse públicamente con total normalidad.

Los prejuicios históricos no cuentan para él. Lo importante son los logros reales alcanzados a través de las décadas y los desafíos que están planteados para seguir en la senda de trabajar por la sociedad.

"Somos una Orden docente", recalca el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y en una conferencia de prensa se refirió a las actividades que en todo el país se realizarán en razón de los 150 años de la institución en el país. Actividades que guardan relación con la cultura, las artes y sobre todo, la discusión y el debate en un ambiente de tolerancia.

100 años

Momento especial se vivió cuando el Venerable Maestro de la Logia "Luz y Perseverancia" Nº 43, Enrique Bravo, dirigió una visita al templo de la Orden, para mostrar a los medios los logros alcanzados en lo referido a la remodelación del mencionado templo, como un símbolo de las metas alcanzadas en el último tiempo y la proyección para el futuro.

En compañía del Venerable Maestro de la Logia "Manuel Guzmán Maturana" Nº 198, Sergio Aguilera, también de Curicó, Enrique Bravo compartió con las visitas pormenores del templo, en un ánimo de apertura y mayor llegada con la comunidad, en esta necesaria apertura de la Masonería acorde con los tiempos que corren.

Cabe señalar que la Logia "Luz y Perseverancia" Nº 43 de Curicó, está comenzando a realizar algunas actividades con miras a la celebración de sus 100 años, el 2013, lo que supone, más que un festejo, la reflexión para seguir en este camino y mejorar cada vez más y mejor lo logrado.

Tanto en el mundo como en Chile, la Masonería ha participado de los grandes cambios que han impulsado el desarrollo de la sociedad y de la Humanidad.

Los prejuicios que han atacado a la Orden y que en algunos momentos han intentado silenciarla, a pesar de los valiosos aportes que ha realizado en el avance de la sociedad, no han mermado su ímpetu sereno y prudente por seguir trabajando para que la Humanidad sea mejor, en un ámbito de tolerancia y respeto.