Noticias

Con gran presencia de jóvenes y familias completas se celebró en la casa central de la masonería chilena, el pasado 25 de mayo, el Día del Patrimonio Cultural de Chile. Los asistentes a la Gran Logia de Chile pudieron participar en el Concierto Familiar del mediodía de la Sinfonietta de los Sesenta y disfrutar de un paseo guiado por monitores por las distintas dependencias de la casa ubicada en Marcoleta 659.

Al mediodía, los asistentes pudieron conversar directamente en el Gran Templo con Luis Riveros Cornejo, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, quien les contó de la historia y actividades de los masones chilenos. Los concurrentes tuvieron la oportunidad de conocer los templos masónicos, el Salón de los Grandes Maestros, el mural “La Búsqueda” del artista nacional Fernando Daza y el Salón de esculturas de destacados masones de Chile y el mundo.

Por otra parte, los asistentes gozaron, con un Auditorio absolutamente lleno,  de un concierto espectacular con la Sinfonietta de los Sesenta, que dirige el maestro Víctor Gutiérrez. El programa fue presentado por el destacado cellista, Eduardo Salgado Solovera, y contempló obras de la música clásica y de los grandes musicales de Broadway.

A la salida del Club de la República, los visitantes se llevaron de regalo ejemplares de la Revista Occidente