Hasta la localidad de Codpa, ubicada en la comuna de Camarones (al sur de Arica), llegaron 16 masones ariqueños, encabezados por el Gran Delegado Regional Baltasar Donoso Azúa,  en el marco de un “Operativo de Acción Masónica Comunitaria”.

En la oportunidad, miembros de las tres logias de Arica, principalmente del área de la salud, efectuaron cerca de 50 atenciones a los codpeños en áreas como Medicina General, Pediatría, Traumatología, Odontología y Nutrición.

Entre tanto, masones de otras profesiones atendieron consultas relacionadas con materias como educación, contabilidad y proyectos, entre otras.

Durante la acción comunitaria, además, se hizo entrega de gran cantidad de medicamentos y útiles escolares al establecimiento educacional de la localidad, los cuales fueron recibidos con beneplácito por los habitantes de Codpa.

El operativo de los masones ariqueños culminó con un almuerzo fraternal y una evaluación de los resultados, en la perspectiva de futuras acciones que realizarán, en conjunto, las logias de Arica.