En el marco de la celebración de los 150 años de la Gran Logia de Chile, el Presidente Sebastián Piñera destacó la "fuerza de sus ideas, su coherencia, su perseverancia". Publicamos la noticia aparecida en La Tercera el pasado 24 de Mayo.

El Presidente de la República,Sebastián Piñera, participó en la celebración de los 150 años de la Gran Logia de Chile, que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

El Mandatario destacó la labor de la Masonería a lo largo de la historia de Chile, recordando iniciativas que promovieron como "la separación de la Iglesia del Estado, como un sello de nuestra República; promover las leyes civiles, como la Ley de Matrimonio Civil; la Ley de Cementerios Laicos, y muchas otras que aportaron a la República que hoy día cobija a todos nuestros compatriotas".

"Hoy día estamos viendo un renacimiento de la Masonería, que vuelve a tomar su lugar en la sociedad amplia, abierta, pluralista, que es la sociedad que todos juntos estamos construyendo", aseguró el jefe de Estado.

Piñera expresó que "la fuerza de la Masonería no ha estado nunca en su número, ha estado en la fuerza de sus ideas, su coherencia, su perseverancia, su lealtad en la defensa de esos principios".