Noticias

En Chile, perteneció a la Logia Helios Nº 110 de Quilpué. En España, llegó a ser Presidente de la Logia “La Matritense”.

Organizado por la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Gran Logia de Chile, se realizará este lunes 6 de julio a las 19:30 horas.

Cuando un bombero intentó definir su propia labor dijo que era una pasión que ni la sinestesia entendería.

El abogado experto en defensoría laboral, Rodrigo Navarro Arqueros, realizará la charla “Análisis de la ley de protección al empleo” organizada por el Club Coquimbo.

En entrevista con Portalciterior.cl , los arquitectos Víctor Veloso Henríquez y Oscar Novoa Vargas reflexionan sobre el rol de la planificación urbana ante la emergencia de desastres naturales.

Con un mensaje a los masones y a todos los hombres de buena voluntad, el Gran Maestro ha estado participando en encuentros de celebración del solsticio de invierno con jurisdicciones de distintos lugares del país.

Un acuerdo para dar forma a una Red Fraternal Solidaria, han establecido la Gran Logia Femenina de Chile, la Gran Logia de Chile, la Asociación de Mujeres Laicas y la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Epsilon, para que sus órganos de base confluyan a una labor común de acción solidaria a favor de aquellos que están más afectados por el impacto social y económico de la actual pandemia que afecta al país.

Con una notable asistencia de público, la Gran Logia realizó el primer Conversando la República “Sistema de Salud: desafíos para el segundo tiempo y perspectiva post pandemia”. Al inaugurar el ciclo, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez resaltó el compromiso de la masonería de seguir aportando al debate de la República; ese espacio donde todos los ciudadanos se expresan.

“Nuestro mandato como Masonería es procurar aportar a construir una mejor sociedad. Ello se logra con principios éticos y morales en un discurso transversal en que todos tienen cabida”, Álvaro Echeverría, Director Ejecutivo, Departamento de Asuntos Públicos, Gran Logia de Chile.