Noticias

En el marco del sesquicentenario de la Logia Nº7 se realizó este evento en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

El sábado 28 de marzo ha tenido lugar el Consejo de la Gran Logia de Chile, bajo la presidencia del Gran Maestro, mediante reunión virtual, donde se tomaron un conjunto de decisiones para abordar el año de trabajo.

El gobierno uruguayo anunció la primera muerte por Covid-19 anoche; un país que tiene algo más de 300 casos de contagio.

“Nuestro mensaje brota en forma espontánea desde lo masónico, desde nuestros principios y valores, y desde comprender que la Masonería es ante todo una comunión espiritual de hombres que buscan su perfeccionamiento y el mejoramiento de las sociedades”, Gran Hospitalario.

Presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil - Liceo Oscar Castro durante la Fiesta del Solsticio realizada en diciembre de 2018, frente al Palacio de Tribunales en Santiago, Chile.

Dos jornadas, el viernes 20 y el jueves 26 permitieron vacunar a masones y familiares en las dependencias del Club Cultural Valdivia.

127 inmunizados logró operativo de vacunación en Antofagasta.

Nos encontramos en la cuarta semana de epidemia por coronavirus (COVID-19) en nuestro país. El número de contagiados diagnosticados ya supera el primer millar y, lamentablemente, ya hay tres adultos mayores fallecidos a causa de esta enfermedad. 

Alianza entre la Gran Logia de Chile y la Dirección de Salud Municipal de Santiago permitió la inmunización fuera de un centro hospitalario.

En el Centro Cultural La Cantera, de la ciudad de Curicó, se presentó el texto que recopila poemas y décimas del folklorista Adrián "Chirigua" González inspiradas en su vida como masón.

La Logia Ñuble Nº 203 junto al Servicio de Salud de Ñuble, ejecutó el programa de vacunación preventiva contra la Influenza a 183 masones y familiares que cumplían con los requisitos de edad y enfermedades crónicas.

Se suspendieron todas las actividades logiales y se cerraron los templos, cumpliendo con las disposiciones de la autoridad sanitaria