Noticias

Dirigente del Partido Demócrata, abogado y diplomático, fue el único que triunfó en cuatro elecciones presidenciales consecutivas de Estados Unidos (1932, 1936, 1940 y 1944). Fue iniciado en la Masonería el 28 de Noviembre de 1911 en la Logia “Holland Lodge” Nº  8 de Hyde Park, Nueva York. En Chile  la Logia “Franklin Delano Roosevelt” Nº 99 de Limache, lleva su nombre en su honor.

Como ya es tradicional, compartimos la columna escrita por el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro para Magallanes, Carlos Ríos Cardoza, publicada en el diario regional El Pingüino. 

El Príncipe Felipe de Mountbatten, Duque de Edimburgo, nació en la isla griega de Corfu el 10 de junio de 1921 y ha muerto en Windsor hoy 09 de abril de 2021. Fue iniciado el 5 de diciembre de  1952 en la Logia “Naval” nº 2612 de la Gran Logia Unida de Inglaterra y es miembro de varias Logias. El Gran Canciller Marco Vidal ha hecho llegar el pesar de la Gran Logia de Chile a la Gran Logia Unida de Inglaterra durante esta mañana.

Fundada el 8 de Abril de 1944 bajo el auspicio de la Logia “Unión y Cultura” N°14 de Antofagasta, cuenta con uno de los templos Masónicos que destacan por su belleza y armonía arquitectónica.

Fundada, un 8 de abril de 1896, por inmigrantes italianos que llegaron a Chile en busca de un espacio, de un territorio que les brindara la posibilidad de mejorar su situación económica y social, y de trabajar por el perfeccionamiento espiritual y moral de este país al que adoptaron como suyo.

Los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar y de la Universidad Central, Santiago González Larraín, sumado a la presencia de Juan Sutil, Alejandra Krauss, Ascanio Cavallo, Bárbara Figueroa, Mónica Vargas y Rodolfo Codin, son algunas de las figuras que han acogido el llamado de la Masonería a reflexionar sobre “La Masonería Propone a Chile” recientemente presentado.

Compartimos la columna que fue publicada el recién pasado sábado, en el diario Austral de Temuco, en que la Masonería se despide de Jorge Luchsinger. Columna publicada por Nabor Urzua y escrita por el Orador de la Logia "Manuel de Lima" Nº 123.

Es el  último gringo masón  como se autodefine Roderick Matheson, conocido como Billy. Un hombre que ha pertenecido solo a una Institución, toda su vida y esa es “la Masonería”.

“La Masonería me ha dado todo y ha resultado ser lo que siempre pensé: una Institución seria donde los amigos son realmente amigos. No he dejado de ir nunca a la Logia excepto ahora en que estoy algo impedido por la pandemia y también por mi salud”.Roderick Matheson

Compartimos la columna escrita por el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro para Magallanes, Carlos Ríos Cardoza, publicada en el diario regional El Pingüino. 

El 2020 a pesar de las restricciones sanitarias de la pandemia, la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático logró terminar la medición de la huella de carbono, cuyo resultado fue la elaboración de un índice. Una herramienta que refleja los cambios que deben hacerse para mejorar las condiciones  ambientales a las que la Gran Logia de Chile está abocada. El 2021, trae un nuevo desafío. La medición de la huella hídrica que ya se encuentra en su fase inicial.

 Durante la mañana de hoy, miércoles 31 de marzo, se informó el sensible fallecimiento del QH Jorge Luchsinger Villiger. Sus funerales se realizarán el jueves 1 de marzo a las 16 hrs. (aforo acotado).

Más de 400 personas se conectaron para participar en la presentación, análisis y comentarios del libro “La Masonería Propone a Chile”, por parte de los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar y de la Universidad Central, Santiago González Larraín.