Noticias

El integrante histórico de la Logia Cóndor Nº9, cumplió 94 años de vida, 70 de ellos como masón.

En su visita a la Gran Logia de Chile, el Contralor General de la República valoró el aporte de la masonería como institución republicana.

La escuela fue fundada en 1871 gracias a las gestiones del entonces Gran Maestro Ramón Allende Padín.

En el contexto de su vigésimo aniversario, Atlantes Nº89 realizó un repaso por su historia, marcada por el terremoto de 2010, cuando, sin templo, fueron acogidos por la Logia Femenina Libertad Nº12.

En la Pinacoteca “Alberto Valenzuela Llanos”, del Museo Lircunlauta de San Fernando, se realizó la ceremonia de inauguración del Museo Itinerante de la Gran Logia de Chile, el miércoles 9 de enero y que estará abierto al público hasta el día 20 del mismo mes.

Las ciencias físicas fue el tema con el que se abrió la actividad en el Auditorio Citerior del Club de la República el jueves 10 de enero.  Las próximas sesiones serán los jueves 17 y 24 de enero.

Ambas instituciones tuvieron un primer acercamiento que se irá potenciando con el tiempo para aprovechar la historia común.

El ex senador presidirá el organismo dependiente de la Gran Logia de Chile que está orientado a ser un espacio de reflexión y propuestas desde la ciencia y la academia hacia la sociedad. 

En horas de la mañana del miércoles 9 de enero del 2019 y a los 98 años de edad falleció el destacado masón Hugo Acuña Matus. Sus restos están siendo velados en el Salón de los Retratos de los Grandes Maestros de la Gran Logia de Chile y su funeral será el día jueves 10 de enero a las 15:00 hrs. en el crematorio del Cementerio Gral. de Santiago.

Con motivo del catastrófico incendio que afecto a las comunas de Limache y Villa Alemana dejando más de 60 viviendas destruidas la solidaridad masónica se manifestó sumándose a la campaña de recolección de diversos elementos para ir en ayuda de las familias afectadas.

Diego Godoy se reconoce como un agradecido de la vida, y lo manifiesta en cada gesto y palabra que emite. Nació en Antofagasta y comenzó sus estudios musicales en el Liceo de Música de Copiapó. Luego de un muy buen puntaje en la PSU, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) licenciatura en música. 

A partir de este miércoles 9 de enero, los sanfernandinos podrán apreciar la muestra itinerante del Museo Masónico de la Gran Logia de Chile, gracias a la coordinación local de la logia masónica local, "Colchagua" N°28.