Noticias

En el marco de las acciones de difusión de la propuesta presentada a la Convención Constitucional de «Estado Laico y Educación Laica», iniciativa que es patrocinada por la Gran Logia de Chile, se efectuaron visitas al alcalde de Chillán, Camilo Benavente y al gobernador Regional de Ñuble, Oscar Crisostomo.

Para apoyar esta iniciativa puedes acceder en el siguiente link

Ha pasado a decorar el Oriete Eterno Ricardo Merino Hinricksen, miembro activo de la Logia Tolerancia N° 12 y poseedor del Grado XXX en la masonería escocesa.

Una comisión masónica encabezada por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, y el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo, Carlos Soto Concha, visitaron al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Eduardo Fuentes Belmar, para entregarle los saludos protocolares y parabienes por la gestión que inicia.

"Hemos venido como Gran Logia, junto con el soberano Gran Comendador, a saludar al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, para desearle el mayor de los éxitos. Para nosotros es muy importante el rol del poder judicial dentro de la institucionalidad del país"  dijo el Gran Maestro, agregando que "cuando una nueva autoridad asume, en este caso el Presidente, le queremos desear el mayor de los éxitos y poner nuestra mejor voluntad para todo lo que sea necesario" además Sebastián Jans invitó a Juan Eduardo Fuentes al aniversario 160 de la Gran Logia de Chile y en septiembre a Fraternitas de la República.

El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo, Carlos Soto Concha, en tanto, dijo "para la orden masónica en general y particularmente para el Supremo Consejo, una de las instituciones importantes de la República es la Corte Suprema de Justicia y por eso considerábamos un deber nuestro presentarle nuestros respetos y ofrecerle nuestra colaboración en lo que sea posible al nuevo presidente. Agradecemos que nos haya concebido parte de su tiempo para conversar el importante tema de la justicia en Chile"

Rodrigo Lillo Astorga, Gran Experto de la Gran Logia de Chile y Jaime jara Miranda, también participaron de la reunión en la que la Gran Logia de Chile le entregó al Presidente del poder judicial, una serie de libros entre los que destacan,  La Masonería Propone a Chile y el recientemente lanzado libro de Emilio Morgado sobre el derecho colectivo del trabajo en Chile.

Juan Eduardo Fuentes Belmar, cuenta con una carrera judicial de 47 años, fue elegido en diciembre para encabezar el máximo tribunal del país. Formado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción, fue nominado a la Suprema en 2011, cuando presidía la Corte de Apelaciones de Santiago. Es uno de los cuatro ministros de la Corte Suprema que el Presidente Sebastián Piñera nombró en su primer gobierno.

El encuentro se realizó en el gabinete del Gran Maestro quien recibió al Gobernador del Rotary Internacional, Marcelo Carter Santa María, y a la exGobernadora Berta Rückert Aranda, acompañado de Rodrigo Lillo Astorga, Gran Experto y socio del Rotary Club De Santiago.

Aun quedan cupos para asistir a la única función de Los Invasores que presentará la Compañía de Teatro UTEM el viernes 21 de enero a las 19:00 hrs. en el Auditorio Citerior del Club de la República, ubicado en Marcoleta 659, Santiago. El aforo es de 65 personas, y para reservar hay que escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Recordar tener pase de movilidad, mascarilla y mantener el distanciamiento social. La entrada es liberada.

 

Una histórica reunión tuvo lugar el martes 18 en Valparaíso, a la que concurrieron la Gran Maestra de la  Gran Logia Femenina de Chile, Adriana Aninat Condon, y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, para ser testigos de la manifestación del compromiso del Consejo de Venerables Maestros de la Jurisdicción de Valparaíso, de trabajar activamente para desarrollar la Masonería de la Mujer en la realidad comunal de ciudad cuna de la Masonería chilena. A la reunión también asistió el consejero de la GLCH, Alfonso García Vega.

En el marco de las acciones de difusión de la iniciativa presentada a la Convención Constitucional para difundir la iniciativa de "Estado Laico y Educación Laica" se efectuaron visitas al alcalde de Chillán, Camilo Benavente y al gobernador Regional de Ñuble, Oscar Crisostomo.

La Corporación Educacional Masónica de Concepción, junto a las corporaciones educacionales masónicas de Ñuble, Talcahuano y Los Ángeles presentaron una Iniciativa Popular de Norma a la Convención Constitucional, denominada «Estado Laico y Educación Laica».                             

Para apoyar esta iniciativa puedes acceder en el siguiente link

La Gran Logia de Chile patrocina la iniciativa que busca garantizar el carácter de laico del Estado de Chile, propuesta por la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon, es por eso que invita a apoyarla para que la nueva Constitución Política lo establezca como una garantía. Pincha acá para apoyar la proopuesta 

Durante el año 2021 todas la Logias del país realizaron homenajes a Bomberos de Chile, destacando la labor de los voluntarios y voluntarias que realizan un trabajo abnegado para servir a la sociedad. Hoy recordamos el homenaje a Bomberos de Santiago recordando el discurso del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, que demuestra el cariño y admiración de la Masonería por la institución bomberil.

La nueva casa masónica en construcción contará con amplios espacios, estacionamientos, dos templos y todas las comodidades para realizar trabajos masónicos y reuniones. Está ubicado en la comuna de Lo Barnechea y busca ser un referente para los miembros de la Orden que viven en el sector oriente de la capital.

Compartimos la transcripción de la entrevista realizada y publicada por el diario regional Chañarcillo de Copiapó, en el marco del aniversario 160 de la Logia Orden y Libertad Nº 3 de la capital de la región de Atacama. Lea la entrevista directamente del medio pinchando acá .