Declaración Pública
Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con la categoría de presencia en medios

La Gran Logia de Chile expresa su satisfacción y reconocimiento a los partidos políticos que han logrado el Acuerdo Por la Paz y la Nueva Constitución, primer paso fundamental para imponer la soberanía popular en la elaboración de la Carta Fundamental que la República necesita.

Destacamos el patriotismo y el compromiso con Chile demostrado por cada uno de los participantes en el acuerdo, cuya voluntad política representa de buena forma el imperativo ético de la política, que es el bien común, dejando de lado los intereses ideológicos y legítimas comprensiones sobre la forma de abordar la actual crisis, lo que dignifica el rol de quienes han sido electos por el pueblo para construir lo posible, a partir de sus legítimas diferencias.

Serán necesarios otros grandes acuerdos, que permitan las soluciones a las demandas de dignificación reclamadas con fuerza por la movilización social, los que deberán complementar este gran paso hacia una Constitución legítimamente democrática, que permitirá tener un Chile mejor.

Con este Acuerdo se inicia un proceso de profundo significado para cada uno de los chilenos, donde podremos conversar y debatir los aspectos centrales para la consolidación de un bien común compartido bajo criterios democráticos y republicanos.

Este Acuerdo implica para cada chileno asumir una responsabilidad en cada ámbito en el cual participa y cuyo resultado sea lograr que nadie sea excluido o quede sin opción de participación. En ese contexto, hacemos un llamado, respetando la legitimidad de sus posiciones, a quienes aún no refrendan este Acuerdo, para que su valiosa voluntad sea incorporada a este histórico primer paso.

Es un momento para que el sentimiento fraternal nos anime, por el bien de Chile y su pueblo, pues, la fraternidad es el mejor camino para la unidad.

 

Sebastián Jans Pérez

Gran Maestro

Gran Logia de Chile

 

Oriente de Santiago, 15 de noviembre de 2019