Masones Destacados
Aquí encontrarás a los masones destacados que ha habido en la historia de La Gran Logia de Chile y podrás acceder a una pequeña biografía haciendo clic en su foto

Enrique Pastor López

Fue un comerciante nacido en Málaga –España– en el año 1826. Alrededor del año 1850 habría llegado a Valparaíso en busca de una nueva vida. En el puerto hizo amistades y entró en contacto con los masones, quienes lo invitaron a la orden. Fue iniciado en la logia Unión Fraternal, dependiente del Gran Oriente de Francia, el 25 de febrero de1856, recibiendo el grado de maestro en octubre del mismo año. Así comienza una brillante y destacada vida dentro de la fraternidad.

Ese mismo año 1856 se traslada por negocios a Concepción, donde funda la Logia Estrella del Sur, bajo la obediencia del Gran Oriente Peruano, Logia que cambia de nombre y obediencia en 1860, titulándose Aurora de Chile, pasando a depender del Gran Oriente de Francia.

Cuando en 1862, se funda la Gran Logia de Chile la Logia vuelve a cambiar su nombre, tomando esta vez el de Fraternidad, y concurriendo a la fundación de la nueva obediencia, que le asignó el número 2 de orden.

En 1883, Enrique Pastor López hace una nueva contribución a la Masonería, figurando como fundador de la Logia Paz y Concordia N°13 y ocupando el puesto de Venerable Maestro. Pasó a decorar el Oriente Eterno en 1911, a los 85 años de edad.

Por sus méritos masónicos, su memoria ha sido perpetuada con la fundación, en 1996, de la Logia Enrique Pastor López N°176, en Coelemu.



Volver Atrás