Grandes Maestros
Aquí encontrarás un listado de los grandes maestros que hubieron en la historia de La Gran Logia de Chile y podrás acceder a una pequeña biografía haciendo clic en el nombre de cada uno

David Benavente Sepúlveda
Mandato 1933-1935

Nació en Ninhue, el año 1863. Médico.

Iniciado el 12 de noviembre de 1889 en la R. L. Justicia y Libertad Nº 5. Se afilió a la R. L. Unión Fraternal Nº 1, como fundador, el 3 de septiembre de 1912.

En la Gran Logia de Chile fue Primer Gran Vigilante, durante el período del Gran Maestro Ewing, 1906/1912; reelegido para el período 1912/1915. Miembro de la Comisión organizadora del Primer Convento Masónico Nacional. Miembro del Consejo del Gran Maestro en 1924/1927. Designado Gran Dignatario de Honor en mayo de 1932.

Elegido Gran Maestro en la Asamblea del 25 de septiembre de 1932. Al cumplir el período para el que había sido elegido, fue reelegido como Gran Maestro el 24 de junio de 1933, por un trienio. Sin embargo, en la Asamblea del 9 de junio de 1935, anunció que había designado Gran Maestro adjunto al Q. H. Fidel Muñoz Rodríguez y días más tarde, silenciosamente, se retiró del cargo.

Se dirá de él que fue pensador y guía de la Francmasonería chilena. Puso orden en las finanzas, reglamentó el Fondo de Solidaridad, propició la ayuda material a los masones perseguidos y protestó contra tales persecuciones. Dictó un código de conducta masónica y dio al Departamento de Acción Masónica que se formaba el carácter de herramienta para la docencia, la formación magisterial y la investigación. Intensificó y amplió las relaciones de la Gran Logia de Chile con los poderes masónicos mundiales.

“Filántropo, poseía la generosidad ilimitada con los pobres. Médico hospitalario, médico de gente humilde, ninguna miseria golpeó a su puerta en vano, ningún dolor le halló sordo a sus requerimientos”.

Murió el 16 de febrero de 1949, en Ninhue.



Volver Atrás