MASONERÍA AL DÍA / Dr. Hernán Cornejo Hidalgo fue reconocido como Vecino Destacado 2026 en Chillán
Noticias
Dr. Hernán Cornejo Hidalgo fue reconocido como Vecino Destacado 2026 en Chillán
02 JUL 2026
El médico y hermano Hernán Cornejo Hidalgo fue homenajeado como Vecino Destacado 2026 por la Ilustre Municipalidad y el Honorable Concejo Municipal de Chillán, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, como parte de los actos centrales por el 446° aniversario de la ciudad. El reconocimiento destacó su extensa trayectoria profesional, su aporte al servicio público, su labor institucional y su vinculación con distintas organizaciones de la comunidad. El hermano Hernán Cornejo Hidalgo cumplirá este año 50 años desde su graduación como médico, de los cuales 43 estuvieron dedicados al servicio público. Es especialista en Urología, exjefe de servicio del Hospital Clínico Herminda Martin, fundador y director técnico de Clínica Las Amapolas, en Chillán.
Durante la ceremonia, el alcalde Camilo Benavente destacó la trayectoria del homenajeado, a quien calificó como “prestigioso médico especialista en urología, ex jefe de servicio del Hospital Clínico Herminda Martin”. Además, recordó que presidió la Sociedad Médica de Ñuble, entidad que dio origen al Colegio Médico en la zona, institución que también dirigió durante seis años. El jefe comunal también subrayó su calidad humana y el vínculo construido con sus pacientes. “Más allá de sus pergaminos académicos, lo que verdaderamente engrandece al Dr. Cornejo es el cariño de sus pacientes, quienes le otorgan la máxima puntuación y lo reconocen como un especialista ‘muy humano’, asertivo y con una profunda vocación”, señaló Benavente.
Junto con su labor médica, Hernán Cornejo Hidalgo ha desarrollado una amplia participación en instituciones sociales y culturales. Fue presidente del Rotary Club, organización de la que ha sido miembro durante 20 años; actualmente preside el Centro Cultural Laico Chillán Viejo y la Filial del Instituto O’Higginiano de Chile. Además, es médico asesor y Bombero Honorario de la Cuarta Compañía de Chillán.
En el ámbito masónico, fue fundador y primer presidente de la Logia El Libertador de Chile N°234, en Chillán Viejo. Recientemente recibió la Medalla Honorífica Gran Maestro Luis Alberto Navarrete y López, otorgada por la Gran Logia de Chile por su servicio a la Orden.
