MASONERÍA AL DÍA / Gran logia de Chile entrega reconocimiento a Servicio de Salud Araucanía Sur

Noticias

Gran logia de Chile entrega reconocimiento a Servicio de Salud Araucanía Sur

16 ABR 2024


La Gran Logia de Chile hizo entrega de la Medalla "Enrique Silva Cimma" al Servicio de Salud Araucanía Sur en reconocimiento a su desempeño durante la pandemia. El reconocimiento se hizo durante una reunión sostenida con el equipo directivo de la institución. Durante el encuentro, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans destacó el mérito de las personas que conforman la red asistencial de la provincia de Cautín, que es articulada por el Servicio de Salud Araucanía Sur, y desarrollaron un trabajo trascendente en la ayuda a reducir los sufrimientos en los seres humanos.

“Este Servicio cumple ampliamente las condiciones necesarias para un reconocimiento, hemos hecho entrega de la medalla Enrique Silva Cimma, que es una medalla que instituimos años atrás, precisamente con ese propósito, reconocer instituciones o personas que hacen un servicio público meritorio, sobre todo en el ámbito de la salud. Así que esa ha sido la motivación que nos trae hasta acá y estamos muy honrados de poder hacerlo”, dijo el Gran Maestro.


Asimismo, el Director de Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, señaló que, “es bueno que otras instituciones, organizaciones que promueven el bien común, la solidaridad, la fraternidad, hagan este reconocimiento a una institución de salud pública, particularmente a nuestro Servicio de Salud”. El Director destacó el espíritu de la medalla, que “reconoce la labor cotidiana que realizan hombres y mujeres de este Servicio de Salud, que trabajan en los distintos establecimientos de nuestra red, y por el esfuerzo realizado frente la pandemia en los distintos dispositivos de salud de nuestra provincia”.

Durante el encuentro el Gran Maestro fue acompañado por el Gran Orador de la Gran Logia de Chile Rubén Leal y del Consejero de la Gran Logia de Chile, Heriberto Fernández