MASONERÍA AL DÍA / Gran Maestro del Uruguay en sus primeras horas en Chile

Noticias

Gran Maestro del Uruguay en sus primeras horas en Chile

12 ABR 2024


Primeras reacciones tras la llegada a nuestro país del Gran Maestro del Uruguay Mario Pera y su canciller

Gran Maestro Pera.

La visita responde a una invitación del Gran Maesto Sebastián Jans P y lo que se espera es afianzar aún más la amistad que hay entre ambas potencias desde hace muchísimos años.

Hablaremos de temas pertinentes a cada una de las potencias, no tengo una agenda específica. Venimos dispuestos a escuchar los temas que aquí se propongan

Sebastián Jans P.

La relación entre Uruguay y Chile tiene antecedentes históricos  que nos obliga y esa obligación es precisamente mantener lazos muy profundos y que se puedan escribir capítulos que sean reconocidos  y reivindicados posteriormente por las futuras generaciones de masones.

La visita de nuestro Hermano se da en un marco en donde queremos hacer todo lo necesario para que sean siempre las mejores relaciones, de modo que nuestros miembros encuentren motivación en el sentido de construir a través de las Logias relaciones permanentes. La nuestra es una Institución fraternal que encuentra en este marco internacional con nuestro Hermano uruguayo una motivación trascendente e importante.

Canciller uruguayo

He estado con el Gran Canciller chileno, Alvaro Echeverría  en varios países Uruguay, Brasil. Es una persona muy proactiva, una gran masón y una persona muy cariñosa que no se encuentra en todos los Grandes Cancilleres, su fraternidad, desborda. 

Las relaciones entre Chile y Uruguay son profundas desde hace mucho tiempo. En esta etapa estamos tratando de profundizar la relación, puesto que son masonerías muy parecidas, desde todo punto de vista: en lo estructural, en la forma y fundamentalmente en los trabajos. Creo que debemos unirnos mucho más y es el paso que queremos dar ahora

Alvaro Echeverría

Lo más importante es que después de muchos años, esperamos un gran re encuentro entre ambas Logias, y ello constituye, para nosotros, una tremenda instancia de confianza, de cooperación y más que nada de proyección estratégica hacia el futuro. Con la Gran Logia del Uruguay tenemos una relación de muchos años, formamos juntos la CMI en 1947 y creemos que es el momento de volver a la esencia de lo que fue la CMI de modo de proyectarla hacia los 80 años. Creemos que ambas Logias pueden aportar mucho.