MASONERÍA AL DÍA / Con charla sobre la historia del movimiento Scout, el Club Coquimbo comenzó actividades 2024

Noticias


Con charla sobre la historia del movimiento Scout, el Club Coquimbo comenzó Ciclo de Actividades 2024

07 ABR 2024


El “Ciclo de Actividades” organizado por Club Coquimbo, expresión en la sociedad serenense de la Logia "Luz y Esperanza" N° 11, cumple en su actual formato ocho años continuos de existencia y se ha convertido en un espacio de aporte a la cultura e historia de la Región de Coquimbo. Por ello, con la charla titulada "De Brownsea a Coquimbo", que tuvo como expositora a la destacada socióloga, Carolina Solís Lufi, se dio inicio esta versión 2024.

La primera expositora de este año, abordó en su charla diversos aspectos y expuso documentos y registros fotográficos que dan cuenta de la historia del movimiento Scout en la zona. Además, participaron de la reunión virtual vía Zoom más de 40 asistentes, quienes se sumaron desde distintos lugares, para conocer una historia que une al movimiento Scout con importantes personajes de la masonería regional.

“Estas charlas son públicas, abiertas y gratuitas, por ello quiero extender la más fraternal invitación a todos los Hermanos a ser parte de las futuras charlas de este ciclo, y por supuesto, puedan compartirlas con sus familiares y amigos”, señaló el presidente del Club Coquimbo, Cristian Campusano Leiva.

Las conferencias públicas del Club Coquimbo son parte tradicional de sus casi 148 años de historia al alero de la Logia Luz y Esperanza, taller que este año celebra su sesquicentenario, y bajo el formato del “Ciclo de Actividades” se desarrollan desde el año 2016 primero en forma presencial y luego virtual por la pandemia. 

Las charlas se ofrecen desde marzo hasta diciembre, generalmente el último martes de cada mes, desde las 19 horas. Las actividades son anunciadas por las redes sociales del Club, Instagram, Facebook y se pueden ver por YouTube en la cuenta “clubcoquimbo.1876”.

Quienes estén interesados pueden registrar su dirección de correo electrónico, para recibir las invitaciones y enlaces de Zoom, escribiendo a clubcoquimbo1876@gmail.com.