Noticias

Masonería Reconoce la Destacada Labor de la PDI

Un amplio reconocimiento por la importante labor que realiza en beneficio de la ciudadanía recibió la Policía de Investigaciones (PDI) de parte de la Gran Logia de Chile, institución que destacó el profesionalismo y la calidad de la formación que reciben los integrantes de la entidad policial nacional.

Lo anterior tuvo lugar en el marco de la visita al Club de la República que realizó el alto mando de la PDI, encabezado por su Director General Héctor Espinoza Valenzuela, respondiendo de ese modo a una invitación formulada por el Gran Maestro de la Masonería chilena, Sebastián Jans Pérez.

Entre los altos directivos policiales que acompañaron al Director General a recibir el homenaje de la Gran Logia se contaron el Jefe de Inspectoría General,  Prefecto General Oscar Rosas Bahamonde, y el Jefe de Educación Policial, Prefecto Inspector Rodolfo Carrasco Ortiz.

En la oportunidad, el Gran Maestro destacó la calidad de la PDI como institución pública altamente prestigiada en la ciudadanía, condición que se extiende a los períodos de los Directores Generales anteriores, Nelson Mery Figueroa, Marcos Vásquez Meza y Arturo Herrera Verdugo.

Puso de relieve, asimismo, el reconocimiento internacional logrado por la policía civil chilena gracias a sus fortalezas formativas y el uso de las más modernas tecnologías en el combate contra el delito, en especial sus avances contra la corrupción, a la vez que por su política de defensa de los derechos de las personas y los altos valores con que realiza su importante labor.

A su vez, el Director de la PDI calificó el encuentro como muy emotivo y de estrechamiento de lazos fraternales entre dos instituciones sólidamente asentadas en la sociedad y altamente prestigiadas, por lo que representan un gran aporte a la república y a la ciudadanía. Recalcó, asimismo, el compromiso de la policía civil con los más altos valores éticos y morales, que son también los que defiende la Masonería.

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés