Noticias

Colegio Concepción Los Ángeles celebró 30 años

Treinta años de vida conmemoró la Corporación Educacional Colegio Concepción Los Ángeles, con una ceremonia solemne realizada el pasado viernes 05 de octubre, que estuvo encabezada por su presidente Fermín Roa Vallejos, y que contó con la participación, entre otras autoridades e invitados, del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.

Cerca de trescientos invitados se dieron cita en el salón auditorio del establecimiento para ser partícipes de esta importante conmemoración, en la que hubo reconocimientos a funcionarios por años de servicio, así como a apoderados y alumnos por el despliegue de cualidades y valores que se enmarcan dentro del perfil de nuestro establecimiento.

Al inicio de la ceremonia, el presidente de la Corporación, acompañado por el Gran Maestro Sebastián Jans y Luis Iturrieta Burboa, vicepresidente, participaron de la Ceremonia de las Luces, o encendido de tres velas que representan la Libertad, Igualdad y Fraternidad, valores que ordenan los principios fundamentales de la Masonería.

Tras el Himno Nacional, el presidente de la Corporación Educacional, Fermín Roa Vallejos, se dirigió a los presentes en el marco de su discurso institucional para agradecer la presencia de las autoridades y la comunidad educativa, en especial del Gran Maestro y su comitiva de dignatarios.

Asimismo, recordó los inicios del establecimiento, de la mano del ideario de un grupo de masones angelinos, el que ha pasado de contar con 32 alumnos en el año 1989 a 600 justo hoy cuando cumple 30 años de vida. “Sin embargo, sabemos que la tarea no ha terminado…Las exigencias del mundo moderno constituyen grandes desafíos para la sociedad y cumplirlos es tarea de todos, por eso –tanto la Corporación como los funcionarios- ofrecemos una nueva alternativa educacional, la que no tiene otro fin que entregar a nuestros educandos las herramientas que les permitan enfrentar el futuro con éxito, reconociendo a ellos un valor ético absoluto, capaz de actuar en una sociedad con la dignidad de seres racionales, responsables de sus propias actuaciones”, fueron parte de sus palabras.

Luego, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, ofreció un cálido saludo a los presentes, el que tuvo como foco los alumnos asistentes. “…La Masonería, por esencia, es una organización que busca construir buenas personas, personas que tengan valores tremendamente centrados en sus vidas y, dentro de ello, un valor importante es la fraternidad, como una forma de construcción ética de la persona y su esfuerzo dentro de la comunidad. También ponemos acento en la tolerancia, entendida como la valoración del otro y a la consideración del ser humano como el objeto fundamental de la acción humana, tanto en el plano individual como colectivo”, explicó.

Esto, continuó, “lo asocio a esta ceremonia, pues a este colegio le importa mucho formar buenas personas, en el sentido que queremos que ustedes colaboren el día de mañana en su comunidad cuando sean profesionales. Es un mensaje muy importante que queremos transmitir a ustedes, que sean un aporte en el futuro y que se está marcando de forma trascendente desde el día de hoy”.

 

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés