Noticias

Gran Maestro visita a Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile

Fortaleciendo los lazos entre dos importantes instituciones republicanas, una delegación de la Gran Logia de Chile, encabezada por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, realizó una visita protocolar al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Jorge Robles Mella, el miércoles 12 de septiembre en el Club de Oficiales de la Fach.

Jans Pérez, destacó que “Ha sido una visita muy grata al General Robles, justamente cuando estamos prontos a las celebraciones patrias, y cuando ha tenido la gentileza de invitarnos para expresarme su saludo y parabienes por haber asumido el cargo de Gran Maestro y conversar con amenidad sobre distintos temas de interés nacional e institucional".

“El general es una persona muy afable y abierta, de un gran bagaje cultural, lo que dignifica su estilo de mando. Estuvo acompañado de parte significativa de su alto mando institucional lo cual agradecemos, dado que ello dignifica a la Gran Logia de Chile por las consideraciones recibidas” concluyó el Gran Maestro.

El General Robles Mella, en tanto, expresó que “la Fuerza Aérea de Chile, como Institución permanente de la República, fue creada con el propósito de servir a la Defensa y proteger a la ciudadanía. En este caminar, se comparten los mismos ideales respecto al desarrollo del país y el progreso de los chilenos, materias en que la masonería siempre ha realizado una vasta contribución con la creación de diferentes organizaciones y entidades con valiosos aportes a la nación, especialmente en el área social y de la educación”.

El Comandante en Jefe agregó que “estos nobles propósitos requieren, sin duda, estrechar los lazos de amistad y cooperación que unen a los miembros de la Logia Masónica y a nuestra Institución, lo que permitirá también coordinar acciones acordes al rol social que la Fuerza Aérea permanentemente cumple con auténtica vocación de servicio”.

El anfitrión, Jorge Robles, estuvo acompañado de gran parte del Alto Mando de la Fach. quienes recibieron fraternalmente a la comitiva de la Gran Logia de Chile en la que estaban, el Ex Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, el Gran Secretario General , Rodrigo Salinas Ríos, el ex presidente de la logia “Deber y Constancia” Nº 7, Pedro Mikacic y el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rubén Ballesteros, entre otros.

 

 

 

 

 

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés