Noticias

Jornada de reflexión y foro en Colegio La Fontaine

Una jornada de reflexión llamada “Lecciones que nos deja el golpe militar de 1973 en la construcción de una sociedad democrática, más fraterna y solidaria” realizó la comunidad educativa del Colegio La Fontaine, el pasado 11 de septiembre.

Los estudiantes del ciclo menor (1° a 6° básico) reflexionaron junto a sus profesoras jefes y en la asignatura de Historia de las Religiones,  sobre los valores fundamentales como la tolerancia, el respeto a la diversidad, la no discriminación por diferencias de opinión o ideología y la resolución de conflictos en forma pacífica. Esta reflexión se tradujo en plenarios, dibujos y diversos collages que serán expuestos a fines de esta semana.

Por otro lado, en el gimnasio del establecimiento, el ciclo mayor (7° a IV medio) presenció de manera participativa, un diálogo entre el Dr. Fernando Atria Lematre,  abogado, doctor en Derecho y académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, y el Dr. Carlos Cantero Ojeda, geógrafo, doctor en Sociología y ex Senador de la República, sobre el sentido histórico, social, ético y político del golpe militar de 1973, para nuestro país en la actualidad.

La actividad dio inicio con las palabras del Rector Manuel Santander, quien manifestó la importancia de la conmemoración de este hecho histórico que marcó profundamente en nuestro país y que es importante comprender su sentido contingente. Asimismo, el presidente del Centro de Estudiantes, señaló la importancia de conmemorar esa fecha como un momento difícil para el país, y esto implica recordar también a las personas que fallecieron como violación de los derechos humanos.

En seguida, la actividad fue amenizada mediante un homenaje musical organizado por el Centro de Estudiantes del Colegio. Los temas que interpretaron fueron: “Latinoamérica” de Calle 13 y la “Cueca Sola” y, se leyeron unas palabras de Victor Jara. En seguida, el Rector presentó a los expositores invitados mediante la lectura de una breve biografía de ambos, contextualizando a su vez dicho encuentro. Cada interlocutor tuvo 20 minutos de exposición, y luego se generó un espacio de diálogo, de preguntas y respuestas entre el público y los expositores.

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés