Noticias

René Cánovas Robles recibe medalla Bicentenario Juan Martínez de Rozas

El Profesor Emérito de la Universidad de Concepción, e insigne miembro de la masonería penquista, René Cánovas Robles, fue distinguido con la medalla Bicentenario, Prócer Juan Martínez de Rozas, por su importante aporte docente y a la historia de la ciudad, el pasado lunes 10 de septiembre, en el salón de honor de la UdeC.

La medalla fue entregada por el Alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, acompañado del Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra y del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, quienes en un solemne acto resaltaron los atributos del homenajeado.

La actividad contó con la presencia del Rector del Liceo Enrique Molina Garmendia quien expresó el honor de su comunidad educativa de participar de esta ceremonia que resalta a uno de sus estudiantes más señeros, también hizo uso de la palabra el Presidente de la logia “Fraternidad” Nº 2 de la cuál Cánovas Robles es miembro honorario.

Sebastián Jans, manifestó en su discurso que “podemos decir con justicia y honor, que nuestro homenajeado es el símbolo vivo de aquella cualidad que une a dos instituciones, estrechamente ligadas por historia y comunidad de propósitos superiores por casi 100 años: la Universidad de Concepción y la Masonería”.

Agregando que, René Canovas, “es patrimonio vivo de la Masonería, es un símbolo vital, tangible e irrefutable, que ha hecho de la doctrina masónica una forma de vida y un ejemplo, que las nuevas generaciones de masones de las Logias de Concepción, aquilatan en la decisión de perseverar en los procesos iniciáticos que pretenden seleccionar hombres buenos para hacerlos mejores”.

“Mejores, como René Canovas Robles, para educar a los jóvenes, en torno a principios éticos fundamentales.  Mejores, como René Canovas Robles, para perseverar en el bien como un objetivo fundamental de la existencia humana. Mejores, como René Canovas Robles, para inducir a las nuevas generaciones hacia el servicio a los demás, opción de vida que permite la realización humana, lejos del egoísmo, de las desigualdades, de las injusticias y del abuso” finalizó el líder de la masonería chilena.

 

 

 

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés