Noticias

Gran Logia rinde homenaje a la labor bomberil

Con motivo del Día del Bombero, la Gran Logia de Chile realizó una ceremonia en la que homenajeó la labor bomberil, en el auditorio Citerior del Club de la República, el 28 de junio.

En la ocasión, se entregó la medalla “Germán Tenderini” a voluntarios destacados de distintas compañías de la Región Metropolitana, quienes emocionados recibieron la medalla y el diploma que enaltece su labor.

El Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, agradeció la masiva presencia bomberil a la ceremonia, realizando un análisis histórico de la relación de ambas instituciones señalando que “Bomberos de Chile existe porque existe la solidaridad, porque existe la fraternidad, porque existe la entrega sin preguntar a cambio de que, la entrega en el más puro humanismo, y esos principios son exactamente los que enseñamos en esta institución (Gran Logia de Chile), que propagamos constantemente, la educación y la fraternidad”

El líder de la masonería chilena, también señaló la importancia del homenaje, agregando que “la medalla German Tenderini es un símbolo, un símbolo de la afinidad de principios y de la afinidad histórica, y creo que debe continuar hacia adelante. Son los viejos principios de los constructores de la república los que nos han permitido, no solo mantenernos, sino que crecer, no solo en tamaño, sino también en profundidad de nuestras tareas, y eso se da tanto en Bomberos de Chile como en la Gran Logia de Chile”.

El Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Nuñez, agradeció el reconocimiento a los bomberos por parte de la Gran Logia, manifestando la importancia del homenaje y de la medalla Germán Tenderini “nos parece un justo reconocimiento para aquellos bomberos que se distinguen no solamente por servir a su cuerpo de bomberos y a su compañía, sino porque además trabajan en la comunidad, son parte de la comunidad y participan activamente en todas las actividades habituales”

El líder bomberil agregó que “también la importancia radica en que German Tenderini fue el quinto  mártir del cuerpo de bomberos de chile, miembro de la logia “Justicia y Libertad” Nº5 y que salió desde la misma logia a participar en el incendio que afectaba al Teatro Municipal de Santiago, esto significó entregar su vida por tratar de extinguir el fuego. Nos resulta muy grato participar de estos actos en que la Gran Logia de Chile rinde tributo a esta institución cuyo único fin es servir a la comunidad”.

La actividad, organizada por el Departamento de Acción y Análisis Estadístico de la Gran Logia de Chile, también contó con las alocusiones del director del departamento organizador, Álvaro Echeverría Sánchez, de Ángel Maulén Rosas, de la 1era compañía de Buin en representación de los Bomberos que han recibido el reconocimiento y de José Matute Mora, de la 10º Compañía “Bomba España” quien señaló la vinculación entre ambas instituciones.

La ceremonia estuvo amenizada por el quinteto de bronces de la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Cabe señalar que el día del Bombero se celebra los 30 de junio desde 1962, y recuerda la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chile, que ocurrió en Valparaíso el 30 de junio de 1851.

 

 

 

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés