Noticias

Miles de visitantes conocieron las casas masónicas de todo chile en el Día del Patrimonio

Logias de todo el país abrieron sus puertas durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural que se celebró el pasado domingo 27 de mayo. La Gran Logia de Chile, ubicada en Marcoleta 659, recibió la visita de 7 mil personas que realizaron los recorridos guiados por masones voluntarios pertenecientes a distintas logias de la capital. Entre los visitantes se destacó la visita de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, que realizó un recorrido guiado por el propio Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo.

Los miles de entusiastas visitantes, que llegaron hasta la casa matriz de la masonería nacional, pudieron ingresar a los templos, museo y distintos salones del edificio de Marcoleta, además de apreciar y entender algunos simbolismos característicos de la masonería universal.

Al mismo tiempo, en el auditorio Citerior, se presentaba un concierto del cuarteto de cuerdas venezolano “Cuarteto Caroní” que se presentó como parte de la Temporada de Conciertos Familiares ofrecidos por la Fraternidad Masónica y que coicidió con esta importante fiesta ciudadana.

En Concepción, novecientas personas se acercaron a la casa masónica de la capital de la región del Bíobío, para disfrutar de una visita guiada por el recinto que alberga a 11 logias de la jurisdicción Concepción.

En la oportunidad, mujeres y hombres de todas las edades experimentaron el ingreso al Templo “Enrique Pastor López” mientras se les explicaba a los asistentes los fines y objetivos de la Masonería, logrando un enriquecedor diálogo con la audiencia. También pudieron disfrutar de la exposición fotográfica “Presencia Masónica en Concepción” y visitar el museo masónico.

En Los Ángeles, en tanto, fueron doscientas las personas recibidas que pudieron conocer el templo  y entender, en explicaciones de masones voluntarios, en qué consiste la masonería y cuales son sus grandes objetivos. Además, se ofreció un refrigerio a las visitas para intentar combatir el intenso frío imperante.

 

 

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Lectura Online