Noticias

Centro Cultural “Río Clarillo” celebra la navidad con niños de jardín infantil de Pirque

Más de cien personas -entre niños, padres, abuelos y educadoras-  llegaron  la mañana del 16 de diciembre hasta el Jardín El Pirquén, de la comuna de Pirque, para disfrutar de la fiesta navideña organizada por el Centro Cultural “Río Clarillo”.

El centro cultural “Río Clarillo” fue fundado este 2017  por la Logia “Materia y Espíritu” nº 222 con el objetivo de entregar a la comunidad de Pirque actividades culturales y de ayuda social. 

Durante la jornada hubo dulces, helados, música, juegos, pinta caritas, clases de artes marciales y un zanquista que realizó entretenidos concursos, lo que entretuvo a los infantes  y a sus padres. La hermosa mañana terminó, obviamente, con la llegada del “Viejo Pascuero” y la entrega de más de 70 regalos para los niños y niñas del jardín, de entre 11 meses y 4 años.

 Además, la entidad cultural donó al establecimiento un set de juegos pedagógicos que contiene herramientas didácticas para todos los niveles educativos.

El presidente de “Río Clarillo”, Rodrigo García Rosenfeld, agradeció la gran acogida de la comunidad y explicó  la misión del centro cultural: “Nuestra idea es entregar todo lo que esté a nuestras manos para ayudar tanto a niños, ancianos, adultos en edad productiva, mujeres, etc. Haremos todo lo posible para que la comuna de Pirque y sus habitantes crezcan y se desarrollen en igualdad para todos. Decidimos en esta primera tarea apoyar a este jardín, ya que nos pareció relevante  partir nuestros proyectos apoyando a los niños, que son el futuro de Pirque y el futuro de nuestro país”, sostuvo.

En tanto, la directora del establecimiento, Paula Lobos,  valoró que entidades sin fines de lucro desarrollen este tipo de jornadas. “Estoy muy  feliz y agradecida de este espacio en donde hemos podido convivir los niños, sus familias y nosotras y espero que podamos seguir extendiendo este vínculo “, dijo.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online