Noticias

Jornada de trabajo entre COEMCO y Corporación Educacional Colegio Concepción Linares

Con el propósito de conocer la historia, presente y futuro de la Corporación Educacional Masónica de Concepción COEMCO, entidad sostenedora de los Colegios Concepción, que dieron vida a otros centros educativos con esta denominación a lo largo y ancho del país, se realizó una reunión con el Directorio de la  Corporación Educacional Colegio Concepción Linares, el sábado 2 de diciembre, en las Termas de Quinamavida en la Región del Maule.

En la oportunidad, el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, expuso los inicios de la Organización y luego se refirió datos relevantes, en términos de la matrícula, colaboradores, rendimiento académico y también respecto al sistema de descuentos arancelarios y becas, el cual refleja el compromiso con la comunidad educativa de los colegios.

En su intervención, destacó los diferentes logros obtenidos en los diferentes planes estratégicos, así como también las dificultades que se han vivido y las fortalezas que han contribuido al éxito del proyecto educacional, con más de 63 años de trayectoria.

A continuación, el Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras, compartió de desarrollo y evolución de la estructura organizacional a lo largo de la historia, asociada a los distintos tiempos y personal de la institución en cada periodo, marcado por una profesionalización constante y permanente a lo largo de los años, sumado a la incorporación de tecnología y el incentivo a la continuación de estudios y la capacitación permanente, tanto del personal de los colegios corporativos, como del administrativo. Características que permiten contar con un personal altamente comprometido y feliz de trabajar en la Corporación. 

 

El Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, se refirió al trabajo en el ámbito educativo, explicando en detalle el origen, desarrollo y en qué consisten las distintas publicaciones que se dispone, como son: el Modelo Educativo, el Modelo de Desarrollo Moral para la Formación de Estudiantes y Modelo de Formación Ciudadana, que está próximo a su publicación. A través de los cuales se logra materializar la misión, visión valores institucionales.

Como todo un éxito resultó la reunión, relató el Presidente de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares, Manuel Sáez Vera, quien agradeció la claridad y contundencia de las diferentes presentaciones, que dan cuenta de una organización sólida, y que ha sabido posicionarse en la esfera educacional, como un referente de la educación humanista y laica en el país.

Al cierre de la jornada, el rector del Colegio Concepción Linares, Carlos Valdés, expuso el proyecto educativo del establecimiento, que tiene como sus sellos: aprendizaje del ser, del conocer, del convivir y del hacer. Fue fundado el 11 de octubre de 1981, cuenta con Jornada Escolar Completa, una matrícula de 664 alumnos, distribuidos en dos cursos por nivel, desde pre kinder a cuarto medio y 72 funcionarios.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online