Noticias

Masonería de Linares instaura la medalla “Mártir Guillermo González Rojas” en Homenaje a Bomberos

El primer voluntario en recibir la recién instaurada condecoración “Mártir Guillermo González Rojas” recayó en Osvaldo Díaz Acevedo, en una emotiva y solemne ceremonia realizada en el Templo de la Logia Thomas Jefferson de Linares, quienes además rindieron un especial homenaje al Cuerpo de Bomberos de la ciudad en su Centésimo Vigésimo Primer Aniversario. La ceremonia contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo.

En la oportunidad también fue reconocido el voluntario Carlos Del Campo Ibáñez, con la medalla “Germán Tenderini” establecida por la Gran Logia de Chile en homenaje al primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En el marco de dichos homenajes, el Presidente de la Logia, Ricardo Villar Marín, anunció de manera oficial la instauración inédita de la condecoración “Mártir Guillermo González Rojas” recordando a quien se constituyó en el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Linares un 23 de diciembre de 1989 a raíz del incendio del Hotel Panimávida.

Por este motivo, y a modo de homenaje póstumo, se entregó un reconocimiento a Mónica González Rojas, hermana del mártir quien agradeció profundamente este gesto.

Finalmente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Héctor Sepúlveda Troncoso, expreso su agradecimiento por este reconocimiento especial reiterando su compromiso por seguir realizando una labor de servicio a la comunidad.

 

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online