Noticias

Bomberos de San Vicente son homenajeados por Logia "Cachapoal" Nº 173

Carlos Horta Pérez, Bombero honorario de la tercera Compañía de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua, fue galardonado con la medalla “Germán Tenderini” por parte de la Logia "Cachapoal" Nº 173, en el marco del homenaje a Bomberos que realizaron todas las logias de Chile durante el mes de julio.

La emotiva actividad, que se llevó a cabo el pasado 21 de julio y que contó con la presencia de las más altas autoridades bomberiles de la zona, se realizó en el Templo de San Vicente,  que por primera vez acoge un acontecimiento de este tipo.

José Caceres Bravo, representante de la Logia, se refirió a la actividad y la fuerte e innegable relación entre Bomberos y Masones, explicando que “La razón del homenaje tiene relación con quien se constituyó como el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Germán Tenderini y que al momento de su muerte en el incendio que afectó al Teatro Municipal de esa ciudad el 8 de diciembre de 1870, era miembro de la Respetable Logia Justicia y Libertad N°5 del valle de Santiago”.

Agregando que “no es su muerte lo que nos convoca, sino su imperecedero legado en la práctica de la filantropía, caro valor cada vez más difícil de practicar en una sociedad que enaltece el egoísmo y en la cual el consumo es motivo de vida”.

Las posteriores alocuciones estuvieron a cargo de Oscar Cisterna Rocha, quien efectuó una breve y muy emotiva reseña de los orígenes, valores y posterior narración de la heroica y trágica muerte de, Germán Tenderini y Vacca, dejando a los asistentes muy emocionados al conocer detalles relatados por un compañero del Martir.

Luego, Víctor Árias de la Fuente, hizo alusión a la trayectoria y vida del homenajeado, Carlos Horta Pérez, Bombero Honorario de la 3ª Cía de Bomberos de San Vicente de TT., enalteciendo los valores que el voluntario ha entregado a la sociedad, siendo un fiel representante del Cuerpo de Bomberos, por su trabajo y recorrido.

 Al término de la ceremonia, todos los asistentes compartieron un ágape fraternal en las dependencias del club.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online