Noticias

Masonería de Cautín celebra a Bomberos de la zona

Un importante homenaje al Cuerpo de Bomberos de Chile, realizó la Masonería de Cautín, destacando con la medalla “Germán Tenderini” a dos voluntarios destacados. La ceremonia, que se realiza por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en el Templo Masónico de Temuco.

 Luego de la bienvenida a los presentes, Luis Cárdenas Alvarado, inició sus palabras, dando a conocer lo que es la Francmasonería y como a través del trabajo en la sociedad de cada uno de sus miembros, pretende ayudar a construir un mundo más tolerante. Explicó el sentido que tenía el lugar físico donde se realiza la Ceremonia, señalando que  “En estos momentos nos encontramos en un Templo Masónico. Quizás para muchos de los presentes, estarán en él por primera vez, e influidos por el concepto de Templo que se tiene en el mundo exterior, lo asimilarán a un lugar de encuentro religioso. El Templo Masónico, está muy distante de eso, porque está dedicado a honrar la fraternidad, la libertad absoluta de conciencia, sin estrecheces de dogmas, ni tampoco de exclusiones.” Refiriéndose también a la gran cantidad de Bomberos que pertenecen y han pertenecido a la Francmasonería, que en su vida han podido llevar a cabo la voluntad de servicio, por el bien de la humanidad.

 En el evento participaron el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Mario Blaauboer Valdés, acompañado de: Modesto Huenchunao Aburto, Hernan Elgueta Elgueta, Andrés Roig Petersen, Orlando Andaur Reyes, Joaquín Bascuñán Muñoz, Marcelo Urrutia Cofre, representantes de las Logias de la Jurisdicción; Pablo Sánchez, en representación del Alcalde de Temuco; del Mayor de Ejercito, Gonzalo Lazo, en representación del Teniente Coronel Francisco Madrid Araya; del Coronel de Carabineros, Raúl Molina en representación del General Christian Franzani Cifuentes; del.Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco Sr. Leonel Nualart Castro; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro Eduardo Brellenthin Arellano; del Presidente Regional de Cuerpos de Bomberos Región Araucanía Sr. Luis Carmach Buamscha, de Oficiales y Voluntarios de distintas Compañías de Temuco y Lautaro, de familiares y amigos de los Bomberos distinguidos, se dio inicio la Ceremonia bajo la conducción del Sr. Luis Cárdenas Alvarado.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online