Noticias

Escritor chileno Waldo Parra presentó su obra ante masonería penquista

Quizá la prueba más exigente de todas, dialogar sobre su obra frente a miembros de las logias que conforman la masonería penquista, vivió este martes 25 de julio, el escritor chileno, Waldo Parra, al llegar a Concepción, específicamente a la Sala Mozart del Club La Unión, para hablar sobre uno de sus últimos éxitos de venta: la trilogía “Masones y Libertadores”.

 La actividad fue organizada por la Logia “Esmeralda” N° 30 y la gentileza de Librería Qué Leo,  en un nuevo acto que a opinión de Alex Eriz Soto, quien tuvo la misión de presentar al expositor dijo  “tuvo su mayor valor en el vínculo que debe generar la Orden con la sociedad, ya que este autor relaciona a los forjadores de la República con la masonería, lo que nos sitúa en un papel histórico fundamental y eso hay que decirlo. En tal sentido “Esmeralda” N°30 ha tomado el desafío y la Gran Logia así lo ha visto”, aseguró.

 La gran cantidad de público dio pie a que la interacción con la audiencia fuera clave para generar un entretenido diálogo alrededor de esta obra, definida por su autor como una novela que mezcla historia, investigación y ficción y que trata de la participación de la masonería y de destacados personajes de la historia, como José de San Martín, José Miguel Carrera, Bernardo O´Higgins, Francisco de Miranda, entre otros, en la emancipación de Chile y Sudamérica.

 En la oportunidad, Waldo Parra, quién tras finalizar procedió a la firma de algunos ejemplares, explicó que “en encuentros como éste uno se nutre con los comentarios y las opiniones de quienes han leído el libro y este caso en particular me interesó mucho el contacto con la masonería local ya que, de alguna manera, en mi libro hay también una difusión de la institución”.

El autor del libro realizó sus estudios en el Colegio Salesiano San José de Punta Arenas y luego en el Liceo Alemán de Santiago. Estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Valparaíso y abogado 1997. A nivel de postgrado es Magíster en Derecho Económico de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias Jurídicas y Doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2011 fue Visiting Researcher de la Universidad de California, Santa Bárbara (UCSB), Estados Unidos. Es director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar y miembro del Instituto de Investigaciones Históricas General José Miguel Carrera.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online