Noticias

Logia “David Benavente Nº 123" rinde homenaje a Bomberos

Con un reconocimiento póstumo a la voluntaria Paola Salinas Larenas (Q.E.P.D.) La Logia “David Benavente” Nº 123, de San Carlos, realizó un sentido homenaje al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, el pasado 20 de julio.

 En la ocasión, se conmemoró a quien fuera una profesional destacada en San Carlos y que por sus principios y valores decidió ingresar al Cuerpo de Bomberos, donde desempeñó, en forma destacada,  diversos cargos en la Segunda Compañía, llegando a ser la primera Directora Mujer. Representó íntegramente el lema “Sacrificio y Disciplina” de su compañía, ya que tres días antes de su repentino fallecimiento, estuvo combatiendo los incendios que afectaron gravemente a la zona.

 En esta ceremonia intervinieron el Venerable Maestro Jaime Olivares Yévenes, quien señaló “es muy grato poder rendir este  homenaje a bomberos, en representación de la Gran Logia de Chile. Valorar el trabajo desinteresado que desarrollan en cada uno de los rincones del país y especialmente en San Carlos y San Fabián; el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro,  Juan Eduardo Urrutia Bordagaray, que dio a conocer el sentido de la Medalla “Germán Tenderini” y  diploma, los que entregó a las hijas Bárbara, Beatriz y Fernanda y; el Superintendente, que en nombre del cuerpo de bomberos expreso la gratitud de haber sido homenajeado por la masonería, en la persona de la Sra. Paola Salinas Larenas.

A continuación de la ceremonia se invito a todos los presentes a participar de un ágape fraternal, con el objetivo de compartir una instancia más íntima entre ambas instituciones, la que cerró el Gran Oficial de Ceremonias de la Gran Logia de Chile, Marcelo Ramírez Droguett.

La actividad contó con la presencia del Superintendente, Sr. Rafael Contreras Moreno, Directores de Compañías y un grupo de voluntarios.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Olimpíadas Masónicas 2017

Acceso a Miembros

Lectura Online