Noticias

Bomberos, protagonistas de la guerra del fuego

Como verdaderos héroes han sido reconocidos los Bomberos por su incansable labor en las horas aciagas que vive el país con los incendios forestales. Entre ellos, centenares de voluntarios pertenecen a la masonería, los que se han brindado todo en su hacer bienhechor, haciendo carne las tradiciones centenarias heredadas de su primer mártir, Germán Tenderini.

Cerca de mil quinientos voluntarios se han desplegado en las decenas de focos de fuego. El Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, ha desplegado a 250 voluntarios en la Región de O'Higgins, a 959 voluntarios  en  la  Región del Maule y a 273 Bomberos en la Región del Biobío.

Diariamente,Alejandro Artigas, Punto Focal Operativo Nacional de Bomberos de Chile, participa en Comité Operativo de Emergencia Nacional de ONEMI (COE).

Estos incendios abarcan una superficie afectada de 238.613,16 hectáreas. Lamentablemente durante las labores de control de los incendios forestales dos voluntarios fallecieron; Hernán Avilés González  y Juan Bizama Sanhueza del Cuerpo de Bomberos de Talagante y de Ñiquén, respectivamente.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Nacionales de Docencia Masónica - Copiapó 2017

Acceso a Miembros